Minsal anunció campaña de vacunación en beneficio de bebés nacidos tras el terremoto
Ministro Mañalich indicó que se pondrá énfasis en el control de la rubéola y sarampión.
Hay hasta 20 partos diarios en el Hospital Regional de Talca.
Ministro Mañalich indicó que se pondrá énfasis en el control de la rubéola y sarampión.
Hay hasta 20 partos diarios en el Hospital Regional de Talca.
El Ministerio de Salud anunció la implementación de un plan de protección a la infancia en la Región del Maule, tras el incremento de los casos de embarazos en la zona del terremoto del pasado 27 de febrero.
Según explicó el ministro Jaime Mañalich,
las medidas para los llamados "hijos del terremoto" buscarán evitar la aparición de casos de sarampión y rubéola.
"Comenzó una campaña intensiva de vacunación que se inició la semana pasada por sarampión y rubéola, la cobertura alcanzada por estos programas en el pasado fue insuficiente, y vemos con preocupación que hay un número de niños que no ha tenido un programa de vacunación completo y esto lo pone en riesgo", expresó.
Para ello, se espera "recuperar la infraestructura hospitalaria y la atención primaria con el fortalecimiento de medicamentos, insumos y especialistas".
Sin embargo, el creciente aumento de la natalidad en la Región del Maule también afectó a los funcionarios del Hospital Regional de Talca.
"Desde el punto de vista de embarazos en nuestra región, también presentamos varios casos. Desde el punto de vista de la demanda de partos, hemos actuado para dar capacidad a todos los requerimientos del embarazo, llegando a 20 partos diarios", puntualizó Carolina Chacón, directora del recinto asistencial.