El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, informó que ya se ha recuperado la funcionalidad operativa del 99 por ciento de la infraestructura pública dañada en el terremoto de febrero de 2010.
La autoridad afirmó a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados que ya se han recuperado, de forma total o parcial, cerca de 1500 kilómetros de caminos y carreteras, y unos 290 puentes
Golborne también comunicó el restablecimiento del 100 de los sistemas de agua potable rural dañados; los siete aeródromos y los daños del aeropuerto Arturo Merino Benítez, además de 14 canales de regadío y seis embalses dañados.
Además, indicó que el puente del río Claro, uno de los más afectados con el terremoto, estará terminado el segundo semestre del 2012, y las caletas destruidas por el maremoto entre el segundo semestre de 2013 y el primer semestre de 2014.
Golborne también dijo que se espera que el 2014 se concreter la recuperación de los bordes costeros de Juan Fernández, Constitución, Tumbes, Dichato y La Poza de Talcahuano, entre otras obras.
|
La recuperación de caminos y carreteras ya está completada, según el MOP. (Foto: Archivo UPI)
|