MOP y cobro de peaje en Ruta de la Madera: Esta experiencia servirá para futuros contratos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro De Solminihac señaló que la situación debe corregirse en el mediano plazo.

Autoridades denunciaron mal estado de la carretera tras el terremoto.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, señaló que el peaje que cobra la concesionaria en la Ruta de la Madera, única vía por la que Nacimiento se conecta a  Concepción y cuyo estado es crítico tras el terremoto, servirá de "aprendizaje" para el futuro, aunque desestimó acciones en el corto plazo.

"En los contratos ni siquiera se refiere a ese tema en particular, al no cobro (...) obviamente esto es un aprendizaje que nosotros tenemos que mejorar para el futuro", explicó el secretario de Estado, quien agregó que "nada es imposible, pero es mucho costo".

El ministro apuntó a "tomar esta experiencia e incluirla en los futuros contratos".

Así, el ministro De Solminihac respondió a las críticas del alcalde de Santa Juana, Angel Castro, una de las localidades más afectadas por el mal estado de la carretera y el cierre de los puentes que los conectaba con Concepción.

Castro acusó en Cooperativa que el cobro del peaje "es otro tipo de saqueo" y que no han podido contactarse con la intendenta de la región, Jacqueline van Rysselberghe, para solucionar los problemas de la comuna.


Puentes en el Biobío

La situación más crítica la presentan los tres puentes que conectan a la ciudad de Concepción con la provincia de Arauco, por lo que una de las prioridades para Ministerio de Obras Públicas (MOP) es fortalecer su conexión.

Según anunció el ministro De Solminihac, el Gobierno pretende construir un nuevo puente, que podría tardar hasta dos años su construcción, y recuperar los dos más importantes de la zona: el Llacolén y el Juan Pablo II.

"Estamos con un problema importante en la zona, por lo tanto estamos llamando en forma paralela los tres proyectos", comentó el secretario de Estado.

Para la reparación del Llacolén, De Solminihac estimó que los trabajos demorarán cerca de ocho meses, mientras que "en el caso del Puente Juan Pablo II estamos haciendo un estudio para que sea la reparación lo más rápido posible para abrir a tránsito liviano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter