Tras darse a conocer el borrador de la comisión investigadora del 27-F, donde se apunta a la "falta de liderazgo" de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el timonel del Partido Socialista y diputado, Osvaldo Andrade, le bajó el perfil al tema y reiteró que la comisión no sirvió "para nada".
"Lo que queda simplemente son los últimos respiros de una agonía de una comisión que claramente no sirvió para nada, salvo para generar, aparentemente, hechos políticos que, la ciudadanía demostró, no cumplió los resultados esperados. Así que es una comisión que nació fracasada y va a terminar fracasada, es un zombie", sostuvo el parlamentario.
Desde la UDI, uno de los miembros de la comisión, el diputado Arturo Squella, defendió el trabajo realizado hasta ahora e invitó a sus pares de la oposición a discutir sobre el informe, que aún está en redacción.
Señaló que "la verdad, aquí no se trata de englobar el trabajo de una persona o un grupo de personas" y añadió que "las consecuencias de las negligencias, la falta de liderazgo y las malas decisiones están a la vista".
El informe será presentado ante el Parlamento el próximo 18 de junio, para luego ser votado por los parlamentarios y así determinar eventuales sanciones políticas por la fallida alerta de tsunami en la madrugada del 27 de febrero de 2010.