El senador Alejandro Navarro (MAS) aseguró que es la ex intendenta del Biobío Jacqueline Van Rysselberghe debe "pedir disculpas por las mentiras" que dijo a los damnificados y al Presidente Sebastián Piñera luego que la Contraloría desestimara irregularidades en la entrega de subsidios a personas damnificadas por el 27-F.
De esta manera, Navarro declinó excusarse con la ex autoridad regional -como esta lo pidió- y llamó a las autoridades regionales del Biobío a investigar las conclusiones establecidas en el informe del ente fiscalizador.
"Si el 20 por ciento del total de los certificados evaluados por la Contraría General de la República son certificados falsos, la pregunta que yo me hago, que debería hacerse el intendente (del Biobío Víctor Lobos), que debiese hacerse el seremi de Vivienda es cuántos (certificados) más existen, si de este pequeño porcentaje hemos encontrado esta cantidad", dijo el parlamentario.
"Yo emplazo a la ex intendenta que pida disculpas por las mentiras, porque cuando una autoridad pública le miente a los damnificados, le miente a la gente que requiere apoyo, le miente al Presidente, debiera pedir disculpas", añadió el senador.
Navarro explicó que en el caso de las denuncias "nosotros hemos cumplido el rol de recibir las denuncias de la ciudadanía y llevarla a los organismos competentes" y que remitirá todos los antecedentes a la fiscalía regional.
Autos incautados
El parlamentario también se refirió a la incautación que de dos vehículos que sufrió el día jueves y explicó que "estamos con un crédito de Forum repactando una deuda y esperamos dentro de las próximas horas llegar a un acuerdo, ya se ha reunido mi equipo jurídico con ellos y esperamos repactarla".
"Son varios vehículos y ha habido un retraso en el pago de las cuotas, que esperamos actualizar con la repactación", aseguró.