Sin resultados concluyó búsqueda de restos humanos en el mar de Juan Fernández
Las pesquisas las realizó un robot, el Rov Proteus 500.
El aparato trabajó en Bahía Cumberland un promedio de 10 horas diarias.
Las pesquisas las realizó un robot, el Rov Proteus 500.
El aparato trabajó en Bahía Cumberland un promedio de 10 horas diarias.
Sin resultados positivos concluyó esta semana la búsqueda de restos humanos en el fondo marino del archipiélago Juan Fernández, en la Región de Valparaíso, que se inició el lunes pasado con un robot contratado por la Armada.
El Rov Proteus 500 trabajó cerca de 10 horas diarias y se sumergió hasta 150 metros en la zona de Bahía Cumberland con el fin de recuperar los seis cuerpos que permanecen desaparecidos tras el tsunami que siguió al terremoto de la madrugada del 27 de febrero.
![]() |
| Seis personas permanecen desaparecidas en esta localidad de la Región de Valparaíso. |
"No encontramos cuerpos, que era lo que estábamos buscando, sí vimos hartos escombros, y tenemos una visión general de cómo está el fondo marino acá. Es cosa de tiempo y suerte si podemos encontrar algo", dijo a Cooperativa Jaime Elgueta, operador del robot.
El alcalde Leopoldo González dijo que, si bien "es lamentable que aun no hayamos encontrado a estos seis desaparecidos", hay que destacar el "importante rol" que ha cumplido la Armada en la isla, "no solamente en la búsqueda de los desaparecidos, sino que en las labores de limpieza, de ordenamiento, de apoyo a la comunidad".