Alejandra Monasterio, vocera de los propietarios del edificio Don Luis de Maipú -que resultó colapsado tras el terremoto-, llamó al Presidente Sebastián Piñera a hacerse presente en el lugar para que observe personalmente la gravedad de sus departamentos y la falta de ayuda que han recibido de las autoridades.
"Aquí nos hace falta el Presidente. Quiero aprovechar la oportunidad para hacerle un llamado al Presidente de los chilenos y las chilenas a visitar a estos ciudadanos que realmente estamos afectados y que palpe in situ la gravedad de los hechos y el terremoto que aún vivimos", manifestó.
La vocera además explicó que "es tan fuerte mi llamado a las autoridades de este país, porque los mineros no son todo, gracias a Dios nuestros mineros están sanos y salvo y están afuera, pero nosotros hemos perdido, perdimos dignidad, perdimos nuestro estatus de vida, nuestro proyecto".
En cuanto a las medidas cautelares que recibió el representante legal tanto de la constructora como de la inmobiliaria Francisco de Aguirre, Alvaro Mujica -quien fue formalizado este viernes- Monasterio las calificó como insuficientes.
"Es insuficiente dado que todos los afectados directamente por el terremoto estamos con una ansiedad increíble de justicia y de justicia ya, pronto, urgente y la verdad es que nosotros esperábamos, en su mayoría, que este señor Mujica quedara con prisión preventiva", comentó.
La vocera explicó que el representante de la inmobiliaria "claramente nos estafó, él se llenó sus bolsillos de dinero a costa de nuestra confianza".
"Nosotros consideramos que los delincuentes en este país tienen que estar presos y él es un delincuente", añadió.