Hasta el lunes 5 de octubre continuarán suspendidas las clases de las escuelas y liceos municipales urbanos de la comuna de Illapel, según lo informado por el alcalde Denis Cortés.
La decisión fue tomada tras realizar las respectivas evaluaciones de los distintos recintos educacionales y restando algunos análisis y visitas técnicas por parte del Ministerio de Educación, las que se espera que se concreten durante este miércoles.
"Prácticamente la totalidad de los colegios urbanos nuestros están sin clases y la conversación que he mantenido ya, tras una visita con profesionales del área, con el Ministerio de Educación es que hemos tomado la decisión de suspender las clases hasta el lunes, ya de que cada día, con todas estas réplicas, vamos encontrando riesgos distintos y los que eran leves hoy día se agravan cada día más", explicó el jefe comunal.
Añadió además que "queremos hacer las cosas responsablemente. No queremos exponer a los niños, tampoco a los profesores ni los asistentes de la educación a un entorno peligroso e inseguro. Por lo tanto si vamos a ocupar parcialmente un sector o un recinto de una escuela, queremos hacerlo con seguridad y con los registros y respaldos de los profesionales correspondientes".
Por su parte el director provincial de Educación, Wilfredo Torrejón, aprovechó la instancia para informar que los colegios particulares subvencionados de la comuna también optaron por reiniciar sus clases el próximo lunes.
En el caso de las escuelas rurales, no se registraron mayores daños producto del terremoto, tanto así que la autoridad comunicó que se retomarán las clases en dichos establecimientos a contar de este miércoles.