La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, de visita en Iquique, anunció recursos extras para programas en beneficio de los sectores más vulnerables de las comunas de la Región de Tarapacá afectadas por el terremoto en el norte del país.
Villegas explicó que se destinarán 170 millones de pesos adicionales al Fosis, mientras que 200 millones más al presupuesto de la Conadi.
La secretaria de Estado se reunió con el gabinete regional encabezado por el intendente Mitchel Cartes, mientras que luego se trasladó a Pica para dar a conocer que se invertirán 200 millones de pesos para reparar obras de riego.
"Quería esencialmente entregarle a la gente una palabra de tranquilidad porque con lo ocurrido (con el incendio) en Valparaíso se puede pensar que vamos a descuidar Tarapacá, esto no va a ser así", aseguró.
Añadió que "vamos a dar sostenidamente el apoyo. He llegado acá con reasignación de recursos, 570 millones de pesos vienen a la región a importantes iniciativas en habitabilidad, en apoyo psicosocial, en reemprendimiento para las pequeñas empresas y productores, y para mejorar sistemas de riego en Pica".
El ministerio de Desarrollo Social también otorgará subsidios para los servicios básicos a quienes tengan que vivir en los próximos meses en los cuatro campamentos designados en la región.
Este lunes se espera la llegada del director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, hijo de la Presidencia Michelle Bachelet, quien tendrá una intensa agenda de actividades en la zona.