El ministro de Haciendo, Rodrigo Valdés, informó que se reasignarán los recursos del Presupuesto 2016 y se priorizaran proyectos, tras el terremoto de 8,4 grados Richter que afectó a la Región de Coquimbo,
"Nosotros tenemos muchos gastos distintos, habrá que ver prioridades en ese caso. Creo que es momento en que la palabra priorizar suena más fácil de entender", indicó la autoridad.
En ese sentido, explicó que "hay muchos proyectos hoy día en curso y será necesario gradualizar algunos para hacerle espacio a la necesidad de ayuda".
"Estamos recién evaluando la situación de la magnitud, vamos a tener números que se van afinando con el tiempo, pero como ministro de Hacienda quiero ser bien claro en que Chile tiene los recursos y facilitaremos los recursos necesarios para hacer las ayudas correspondientes", aseguró el ministro Valdés.
"Tenemos que ingresar un Presupuesto el 30 de septiembre en el Congreso y es muy probable que ese presupuesto no refleje la totalidad de esto, pero siempre va a haber la flexibilidad presupuestaria para reasignar recursos", puntualizó.