El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) hizo un llamado a los jóvenes a ser voluntarios para ayudar en las zonas más afectadas por el terremoto, que afectó la tarde del pasado miércoles al país.
El director del organismo, Nicolás Preuss, explicó a Lo que Queda del Día que "necesitamos que voluntarios de la Cuarta Región, de la Quinta Región y de la Región Metropolitana nos puedan acompañar a las zonas más afectadas".
"Hemos visto que principalmente se necesita que los jóvenes puedan ayudar en la limpieza, en la remoción de escombros e incluso en el levantamiento de mediaguas", añadió Preuss.
"Para eso hemos implementado un formulario que está disponible en www.injuv.cl en donde todos los jóvenes, entre 18 y 29 años, se pueden inscribir, pueden señalar cual es la fecha que ellos tienen disponible para viajar (porque) probablemente vamos a ir en tres turnos", aseguró.
Para el caso de recolección de ayuda, Preuss aseguró que por el momento sólo se están recibiendo alimentos y agua en la Dirección Regional de Injuv en la Región de Coquimbo a la espera de que se haga un catastro de los enseres más necesarios.