Tópicos: País | Sismos

Lebu vuelve a la normalidad tras temor por seguidilla de sismos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el alcalde Carlos González, quien aseguró que el 95 por ciento de la gente ya está en sus casas.

El jefe edilicio comentó que el servicio eléctrico se ha restablecido en varios sectores de la comuna.

contenido de servicio
Llévatelo:

El alcalde de Lebu, Carlos González, informó que la mayoría de las miles de personas que arrancaron a los cerros tras la seguidilla de sismos ocurridos en la madrugada de este jueves, ya regresaron a sus casas.

Imagen"El 95 por ciento de la gente ha retornado a sus hogares, pero estamos sin asistencia de los alumnos en clases porque la verdad es que toda la población pasó la noche en vela", dijo el alcalde a Cooperativa.

González detalló que "la intensidad del fenómeno provocó la caída de objetos en las casas, el desplazamiento de muebles, la trizadura de algunos muros, entonces si bien la gente podía mantenerse en pie, la sensación era de que podía efectivamente efectuarse un evento mayor".

"El corte de energía naturalmente aumentó la alarma y los nervios de la población. Todavía tenemos dos tercios sin luz y los otros servicios básicos están operando. Anoche se cortaron los teléfonos, se saturó todo, pero ya está todo restablecido", precisó.

El alcalde comentó que producto de los temblores hubo tres ataques de histeria que "se lograron controlar rápidamente" y "no hubo daños que lamentar"

Incluso comentó que "tuvimos la feliz noticia de que nació una guagua durante el incidente. Fue un parto natural y nació sin complicaciones y con toda normalidad. Es un bebé 'terremoteado', podríamos decir".

Un sismo de 5,7 grados Richter afectó a la Región del Biobío a las 02:01 horas de este jueves, posterior a ello dos movimientos de 5,2 y 4,7 grados se desencadenaron poco después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter