La sicoastróloga María de los Ángeles Lasso contó a Una Nueva Mañana de Cooperativa cómo predijo en su último libro el terremoto que afectó la zona norte de Chile el martes.
"No soy vidente, trabajo con estudios y con cálculo", afirmó Lasso, quien admitió que "de las muchas cosas" que dice en su libro, "generalmente las que generan más intereses son las muertes de personas o catástrofes".
"He escrito 16, 17 libros, y nunca antes dije que iba a haber un terremoto en el norte, lo dije recién ahora", apuntó.
La sicoastróloga contó que cuando prepara sus libros de predicciones anuales, que publica en octubre del año previo, "lo primero que hago es atenerme a la astrología china, que es que el tiempo se repite en distinta frecuencia cada 60 años".
"Uno lo primero que hace es una investigación, primero de 12 en 12, pero principalmente cada 60 años, cada 120 años, y así para atrás buscando todos los acontecimientos similares que han acontecido en todas las partes del mundo", explicó.
Lasso indicó que "este año estamos emulando a 1954", marcado por la Guerra Fría, y "ahora se está manifestando nuevamente esta cosa entre Estados Unidos y Rusia", planteó.
El planeta se está reacomodando
Lasso prosiguió señalando que para sus predicciones también trabaja con mapas y oráculos y con astrología.
"Este año las expectaciones astrológicas están bastante fuertes, bastante potentes", comentó Lasso, quien apuntó a que "esto comienza a notarse en 2004 cuando viene el tsunami de Indonesia Y de ahí no ha parado".
"Hay una teoría más bien mística que dice que de la India está transitando desde los Himalayas la Kundalini por dentro de la tierra con dirección a Los Andes; es como una energía".
Otra teoría es el que "el planeta se está reacomodando, y eso ha sucedido miles de veces, el planeta tierra tiene muchas más historias de las que somos capaces de recordar", advirtió.
"Estamos en este momento también viviendo las consecuencias de todos los desastres ecológicos que hemos provocado", señaló la astróloga, ó y añadió que "creo que la energía poderosa está yendo hacia el extremo sur del mundo", finalizó.