La seremi de Desarollo Social, Mariela Basualto, y el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, supervisaron el funcionamiento de los nueve Centros de Atención en los que los damnificados de la región de Tarapacá pueden optar a las soluciones habitacionales que ofrece el Gobierno.
Los centros de Infomación a Beneficiarios funcionarán hasta el 11 de mayo desde las 08:30 hasta las 20:00 horas para entregar la orientación necesaria a quienes califican para la ayuda del gobierno, según la información catastrada a través de la Ficha de la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU).
Faúndez explicó que "lo que buscamos es generar espacios de atención que permitan no sólo verificar si el damnificado está en el listado de catastro, sino que también tratar de derivar la posible solución de su problemática, ya sea a través del apoyo al arriendo y servicios básicos, apoyo de acogida en redes familiares o las soluciones habitacionales de emergencia".
Por su parte, Basualto destacó el trabajo de los funcionarios, "quienes desde un principio se pusieron a disposición de la autoridad, trabajo que ha significado acortar los tiempos en cuanto al acceso a la información".