El intendente de la Región de Tarapacá, Mithel Cartes, aseguró en Cooperativa que la renuncia del seremi de Vivienda y Urbanismo de la zona no va a afectar el proceso de reconstrucción e indicó que se está buscando a personas con más experiencia.
Luis Astudillo informó su renuncia este viernes para dedicarse a un nuevo desafío profesional, horas después que el intendente denunciara irregularidades como el arriendo de viviendas y la venta de productos de víveres de emergencia.
Al respecto, Cartes señaló a El Diario de Cooperativa que la renuncia "no va a afectar para nada el proceso de reconstrucción, porque contamos con una ministra del ramo, que es Paulina Saball, que está muy capacitada".
Y adelantó que "el próximo lunes a primera hora está asumiendo la nueva autoridad regional para enfrentar las tareas que tenemos pendientes".
En cuanto a Astudillo, sostuvo que "él va aseguir colaborando pero no está claro cuál va a ser su tarea, pero no va estar relacionado con el tema de reconstrucción".
El intendente aseguró que "no hubo ninguna divergencia" que provocara la denuncia, pero que "estamos buscando a gente que tenga un poco más de experiencia en el tema y nos pueda ayudar a realizar una muy buena gestión".
Además informó que ya se han construido más de 160 viviendas emergencia en la provincia del Tamarugal, las que ya están entregadas.
En tanto, en Alto Hospicio se han construido 132 y en Iquique 60. pero aún no ha sido entregadas.