La ministra de Vivienda, Paulina Saball, respondió al anuncio de que será interpelada por los parlamentarios de la Alianza debido a los plazos fijados para el proceso de reconstrucción del Norte Grande y Valparaíso.
"Si queremos recorrer el Norte Grande nos vamos a dar cuenta que el 60 por ciento de las familias que tienen viviendas necesarias de reparar están ya con los proyectos de reparación", aseguró la ministra.
"Tenemos iniciados todos los proyectos y ya contratados el desarrollo de las obras de la construcción de los condominios de viviendas sociales, estamos en el desarrollo de los proyectos de reposición de vivienda. Creo que a lo mejor hay un problema de falta de información y estamos dispuestos a brindarla", agregó.
"En el caso de Valparaíso, el 30 (de junio) tenemos la primera solución de los programas, están instalados los dispositivos de asistencia técnica y están hechos los programas disponibles para recuperar la infraestructura", sostuvo finalmente.
Saball será interpelada el 19 de junio a las 10:30 horas.
Además, la titular de Vivienda, cuando se disponía a atender a la prensa en el Congreso, se le acercó el diputado de Amplitud Joaquín Godoy -quien será su interpelador-, quien le dio la mano y le deseó "suerte". Un gesto que no cayó bien en la ministra, quien le preguntó "¿en qué?".