Desde la una de la madrugada de este sábado están apostadas algunas familias a las puertas de los centros de abastecimiento donde se repartirá a partir de las 11:00 horas la ayuda destinada a la zona de Tocopilla, a raíz del terremoto ocurrido el pasado miércoles.
La urgente necesidad hizo que varias familias se amanecieran a las puertas del Liceo Politécnico de Tocopilla, donde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) efectuará la repartición de las cajas de alimentos enviadas desde diversos puntos del país.
No obstante lo desesperado de la situación, los mismos beneficiarios han optado por disponerse de un modo más ordenado que en el día viernes, para evitar el caos: "Hubo gente que llegó a la una de la mañana, yo llegué a las 6, entonces, si hay gente que se nos pone por delante, vamos a quedar todos mal. Si no nos respetamos nosotros entonces quién...", argumentó una de las mujeres que está a la espera.
La ayuda se empezará a repartir desde las 11 de la mañana también en la escuela Carlos Condell, donde también hay cientos de personas esperando las canastas con alimentos, y donde se espera que no se repita la situación del viernes, donde la cantidad de ayuda no alcanzó a dar abasto para el número de solicitantes.
En esta misma escuela esta funcionando uno de los comedores habilitados para la comunidad, donde han llegado familias enteras que han felicitado la excelente organización del establecimiento y que se tradujo en un desayuno de leche y pan con manjar.(Cooperativa.cl)