Tres sismos de magnitud superior a 4 Richter se registraron durante la tarde de este miércoles entre Calama y La Serena.
Según el Centro Sismológico Nacional, el primero fue de mediana intensidad y se percibió a las 13:43 horas en la Región de Coquimbo, siendo de magnitud 4,5 Richter y con un epicentro ubicado a 13 kilómetros al oeste de La Serena.
Las intensidades, en escala de Mercalli, fueron desde III en Andacollo y hasta V en La Serena.
Minutos más tarde, a las 13:57 horas, se percibió en la Región de Antofagasta un temblor con una magnitud de 4,2 Richter y que estuvo localizado 23 kilómetros al este de Calama.
La intensidad, en escala de Mercalli, fue de IV en Calama.
Finalmente, a las 14:36 horas también en la Región de Antofagasta, se registró un sismo de 4,7 Richter con un epicentro a 43 kilómetros al noreste de Calama.
Las intensidades en Escala de Mercalli son de este temblor son:
Región de Antofagasta
Calama: IV
María Elena: III
Quillagua: III
No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos, según Onemi.
Posteriormente se registraron dos sismos que no fueron percibidos por la población: Uno ocurrido a las 15:12 horas en Calama que alcanzó los 3,1 Richter y el segundo a las 18:33 horas de 3,7 Richter que tuvo como epicentro Tongoy.