Fernando Fondón, director regional del Serviu en O'Higgins, rechazó las denuncias de vecinos de la ex Villa Cordillera que sostienen que no se está respetando la lista de personas beneficiadas para realizar la asignación de viviendas, recalcando que el tema se decidirá técnicamente.
"Cuando hay comités grandes como este, con dirigentes conflictivos, que es bastante común, lo que corresponde es aplicar los reglamentos y ser muy firmes para defenderlos. Hay cosas que se pueden hacer y hay otras cosas que los dirigentes solicitan que, simplemente no se pueden hacer", destacó.
Explicó que además "no se puede establecer, a priori, quienes deben vivir o cómo se deben asignar las viviendas. Eso debe ser resuelto por los grupos de acuerdo a lo que indican los reglamentos, pero no puede ser una imposición de un dirigente vecinal".
Loreto Rojas, dirigente del comité de damnificados de la ex Villa Cordillera, recalcó que "hemos sido utilizados" ya que no se han respetado las nóminas originales de damnificados y se incluyó entre los beneficiados por los subsidios a personas que tenían calidad de damnificados antes del 27-F.
"En este momento no se está respetando la opinión popular de la asamblea, que es vivir como condominio, vivir con la gente con que ellos vivían en un principio, porque ellos eligieron su comité, y el Serviu y el seremi no están respetando la postura de la asamblea", agregó.