Tópicos: País | Sismos

Sismo de magnitud 5,6 Richter afectó a tres regiones del norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento se percibió en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Sismo de magnitud 5,6 Richter afectó a tres regiones del norte

El epicentro se ubicó 67 kilómetros al suroeste de Ollagüe.

Llévatelo:

Un sismo de magnitud 5,6 en escala Richter afectó a las 08:38 horas de este lunes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó 67 kilómetros al suroeste de Ollagüe, con hipocentro a 113 kilómetros de profundidad.

La Onemi informó que el sismo se percibió con una intensidad de II grados Mercalli en Cuya (Región de Arica y Parinacota).

En la Región de Tarapacá las intensidades fueron de II grados en Camiña; III en Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte; y IV en Huara y Pica.

En la Región de Antofagasta el sismo se sintió con una intensidad de IV grados Mercalli.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", indicó la Oficina Nacional de Emergencia.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Más temprano, a las 06:08 horas de hoy, se registró otro sismo, de magnitud 5,1 Richter, con epicentro ubicado 133 km al este de Alto del Carmen, en la Región de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter