Tópicos: País | Sismos

Sismo de mediana intensidad afectó a cinco regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se percibió a las 10:52 horas en Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Tuvo una magnitud de 5.3, con epicentro cerca de Concepción.

Sismo de mediana intensidad afectó a cinco regiones

El sismo alcanzó los VI grados Mercalli en Tomé, Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Llévatelo:

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 10:52 horas de este miércoles en las regiones del Maule, de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó una magnitud de 5.2, con epicentro localizado 20 kilómetros al este de Concepción.

"Se sintió muy fuerte. Cuando nos dimos cuenta de que seguía, tuvimos que evacuar", dijo a Cooperativa un oficinista que trabaja en un piso siete de la capital regional del Biobío.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó intensidades de VI grados Mercalli en las comunas de Tomé, Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Con V grados se sintió en Cobquecura, Coelemu, Quirihue, Ránquil, San Nicolás (Ñuble), Los Ángeles, Negrete, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz (Biobío) y Angol (La Araucanía).

"Si bien existió percepción en La Araucanía, hasta el momento no se notifica información (de daños) producto de este movimiento", indicó Janet Medrano, directora de Senapred en la IX Región.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó riesgo de tsunami como consecuencai de este movimiento telúrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter