Sucursal de Villarrica del Banco de Chile está envuelta en millonaria estafa
La ex empleada Luz Angélica Ojeda Campos está acusada de traspasar fraudulentamente a su propiedad bienes de clientes de la entidad financiera.
La ex empleada Luz Angélica Ojeda Campos está acusada de traspasar fraudulentamente a su propiedad bienes de clientes de la entidad financiera.
En estafas que se presumen millonarias se encuentra envuelta la sucursal de Villarrica del Banco de Chile, en la Novena Región, luego de que se descubriera que su ahora ex empleada Luz Angélica Ojeda Campos traspasó a su patrimonio bienes pertenecientes a clientes del organismo.
Este martes el banco se querelló contra Ojeda tras comprobar que -al menos- 10 fundos y una millonaria suma de dinero del agricultor Carlos Spiess Trikl, de 91 años, había sido puesta a su nombre de manera ilegal.
Según los querellantes, Ojeda, junto a su esposo, Rolando Zambrano Candia, y el abogado Patricio Pinilla habrían engañado a Spiess, a su esposa, Berta del Carmen Castillo Olivares -de 88 años- y a más de 30 clientes del Banco de Chile en Villarrica.
Otra de las afectadas es Sigrid Kramer, quien asegura que hace meses depositó 2.200.000 pesos su inversión en fondos mutuos, sin que hasta ahora sepa cuál fue el destino de su dinero.
Por esto, presentó este mismo martes una acción legal contra el banco, por la responsabilidad que le pudiera caber por contratar este personal.
Estas querellas se suman a la interpuesta el viernes por la familia de Spiess, en la que se especifica que la ex ejecutiva se habría apropiado de 10 fundos, cuatro inmuebles y dinero en efectivo, lo que en total daría una suma de más de 6.000 millones de pesos.
El agricultor recordó que le había otorgado poderes a Ojeda para administrar sus bienes, pero que posteriormente firmó engañado un documento donde donaba sus propiedades que después la ex funcionaria inscribió.