La Dirección Meteorológica emitió una alerta por viento de intensidad moderada a fuerte en costa y valles de la zona norte del país, lo que favorece para la ocurrencia de tormentas de polvo y temperaturas por sobre lo normal para la época.
Durante la jornada de este lunes se registró fuerte viento la Región de Tarapacá, condición que se mantendrá este martes y se extenderá también a las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, con intensidades de hasta 50 kilómetros por hora.
Por esta situación, la Onemi mantiene una alerta temprana preventiva por viento para la Región de Tarapacá; para la Provincia de Arica; y las provincias de Antofagasta, Tocopilla y comuna de Calama.
Desde la Dirección de Salud Municipal de Arica, el coordinador de emergencias Mario Rocco detalló que "aumentamos el monitoreo del funcionamiento de nuestras instalaciones, así como de las acciones que llevamos a cabo y de los insumos que necesitamos para dar buen cumplimiento a la salud de la población".
"Ya hemos preparado en alguna medida algún tipo de material de protección para nuestros funcionarios, así como también de los usuarios que se encuentran en nuestras dependencias y, en caso de ser necesario, tendríamos que realizar algún tipo de distribución también para quienes lo necesiten", agregó.