Con olas de hasta 4,5 metros regresarán este jueves las marejadas a las costas entre Arica y la Región de Valparaíso y a contar de mañana hasta Arauco, siendo Coquimbo y Valparaíso las zonas más afectadas.
El fenómeno, que se espera dure una semana, fue catalogado como un evento normal por la Armada, sin embargo, reiteraron las instrucciones de precaución y la prohibición de baño.
Sobre ello, el comandante Luis Vidal, jefe de la Dirección Meteorológica de la Armada, detalló que "Coquimbo, Los Vilos, Quintero, Valparaíso en menor medida, San Antonio, son afectados en forma importante al interior de la bahía producto de estas marejadas que tienen dirección norweste".
"Este evento se inicia el día de hoy (y) se proyecta hasta el día jueves de la próxima semana, así que vamos a tener una semana de marejadas. La primera fase de este evento es una ola de norweste que va a afectar a contar de hoy en la tarde desde Arica hasta Valparaíso (y) a contar de mañana en la mañana hasta el Golfo de Arauco", agregó.