A partir de hoy domingo entra en vigencia un nuevo aviso de marejadas, el cual fue emitido por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso y que afectará tanto a territorio insular como continental del país.
Se espera que el fenómeno esté presente desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua, al menos hasta el viernes 5 de octubre.
El jefe de la repartición naval, teniente Felipe Fernández, explicó que "a contar del día domingo 30 de septiembre esperamos nuevas marejadas con oleaje proveniente del sureste-este en Isla de Pascua y del suroeste desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago Juan Fernández".
El uniformado detalló que se generarán "alturas de olas de hasta cuatro metros y rompiente en sectores costeros. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 47 en lo que va del año".
Desde la Armada recomendaron a la población que "se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización".