La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decretó una prohibición total de quemas agrícolas entre las regiones de Valparaíso y Biobío, debido la ola de calor que afecta a la zona central del país.
A esta medida, que busca diminuir los incendios forestales, se le agrega el anuncio de alerta temprana preventiva existente para estas mismas regiones
"En coordinación con el sistema de prevención civil, se ha solicitado la alerta temprana preventiva para todo el rango de regiones afectadas con esta extrema ola de calor, y junto con ello se ha prohibido el uso del fuego en todas estas regiones", indicó el gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Alfredo Mascareño.
"Solicitamos la colaboración de la comunidad, tanto en no incurrir en actitudes negligentes, pero también en denunciar si hay personas en actitudes sospechosas", agregó Mascareño.
Conaf informó que en el 99,7 por ciento de los incendios forestales está la intervención del hombre, tanto por negligencia como por premeditación.
Este lunes hubo un total de 36 incendios forestales, de los cuales 13 se registraron en la región de Valparaíso.