Tópicos: País | Tiempo

Después de la lluvia, el frío: Pronostican temperaturas bajo cero en zona centro sur

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las temperaturas marcarán hasta -3°C en el sector precordillerano de la zona centro-sur del país.

La Dirección Meteorológica de Chile recomendó tomar resguardos para el cuidado de cultivos y animales.

Después de la lluvia, el frío: Pronostican temperaturas bajo cero en zona centro sur
 ATON / Archivo
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó heladas de hasta -3 grados celsius entre las regiones de Valparaíso y el Biobío entre lunes y martes, después del paso del sistema frontal que afecta este fin de semana a la zona.

El organismo, que declaró una advertencia agrometeorológica, indicó que se prevé un anticiclón frío y cielo despegado, lo que propiciará las heladas matinales. 

Para la Región de Valparaíso se espera hasta -1 grados para lunes y martes en el sector cordillerano donde la máxima no superará un grado sobre cero.

Meteorología detalló además que para la Región Metropolitana se espera -2 grados para la zona precordillerana este lunes, mientras que el valle oscilará entre los 3 y 5 grados.

En la Región de O'Higgins, en tanto, para el lunes se espera -1 grado para la zona precordillerana y -2 grados para el martes.

La Región del Maule alcanzará las heladas más duras con -3 grados para el lunes en la precordillera mientras que espera -2 grados para el martes.

En la Región de Ñuble, Meteorología prevé -1 grados para lunes y martes en la precordillera.

Finalmente, para la Región del Biobío se esperan hasta -2 grados para el 1 de mayo en la zona precordillerana.

Imagen foto_00000011
El pronóstico de Meteorología.

Meteorología recomendó al sector agrícola mantener los invernadores y microtúneles cerrados durante la noche y parte de la mañana; usar mallas y cubiertas térmicas para los cultivos; evitar labores de intervención de suelo para no tener pérdida de temperatura en las raíces, y postergar trasplantes.

Asimismo, sugieren habilitar corrales y cobertizos techados y abrigados para resguardar animales y ganado; almacenar correctamente productos cosechados; evitar ingreso de animales a potreros escarchados, y estar atento a las variaciones de temperatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter