Fría mañana en la capital y nuevo sistema frontal en camino
Suecia sufrió susto en pleno entrenamiento por fallida demolición en Texas
Los Cóndores presentaron camiseta para disputar la Nations Cup
Carabineros trasladó a nuevos detenidos por crimen de niño en San Bernardo
La Región Metropolitana experimentó una mañana gélida, con el centro de Santiago registrando 1 grado Celsius, ligeramente por debajo de la mínima pronosticada. Zonas del sector norte de la región, como Polpaico, Tiltil y Huechuraba, reportaron temperaturas aún más bajas, alcanzando incluso -1 grado, consolidándose como los puntos más fríos de la capital. Según explicó Arnaldo Zúñiga. de la Dirección Meteorológica de Chile, a El Diario de Cooperativa, esta masa de aire frío persistirá durante el día de hoy y mañana, con cielos despejados.
Sin embargo, el panorama cambiará a partir del domingo por la noche, cuando se aproxime un nuevo sistema frontal, acompañado de una masa de aire que traerá consigo un "transporte de calor y humedad". Este evento generará precipitaciones similares a las del jueves en la RM, con estimaciones de entre 20 y 30 milímetros, concentrándose principalmente entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Santiago tuvo una mañana escarchada, con temperatura mínima de -1,5 °C
Primer lunes del invierno: Santiago tuvo una mañana bajo cero
Meteorología anuncia heladas matinales en Santiago para la próxima semana
Meteorología: El invierno llegará con mucho frío a la zona central
