El Gobierno activó este viernes el llamado Código Azul, que facilita la entrega de ayuda y organización de albergues para personas en situación de calle, debido a la alerta de bajas temperaturas durante esta noche en la Región Metropolitana, las que podrían alcanzar los cero grados.
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, detalló que la medida "permite crear y montar albergues a partir de iglesias y gimnasios en muy pocas horas, proveerlos de almuerzos, generar rutas múltiples que recorren las ciudades con voluntarios, tener ropas de abrigo, medicamentos, enfermeras, protección".
"Es una tarea grande pero que nos tiene muy contentos porque la cantidad de gente que colabora es enorme. Son 24 organizaciones y ahora se suma Walmart. Tenemos que incorporar a todos los chilenos para que o quede ninguna persona en la calle", dijo el secretario de Estado
Este viernes, la cadena Walmart entregará más de 800 colaciones para voluntarios y personas en situación de calle en este "Código Azul".
Las autoridades reiteraron el llamado a reportar la presencia de personas en situación de calle al Fonocalle (800 104 777) o en la página web del "Código Azul", para poder hacer llegar la ayuda necesaria para que puedan soportar las bajas temperaturas.
La medida también se activó durante esta jornada en las regiones de Valparaíso (Los Andes y San Felipe), de Coquimbo (Coquimbo y La Serena), y del Biobío (Los Ángeles y Chillán).