GOPE rescató a hombres que "fueron a mirar" crecida de río en Isla de Maipo
"Ahora nos fuimos en mala onda y nos fuimos a mirar abajo", admitieron.
Carabineros debió usar un helicóptero para salvarlos.
"Ahora nos fuimos en mala onda y nos fuimos a mirar abajo", admitieron.
Carabineros debió usar un helicóptero para salvarlos.
El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros rescató a las ocho de la mañana a tres hombres que quedaron aislados el domingo en el sector de Isla de Maipo, luego de que creciera el río a mirar cómo el agua se llevaba los árboles.
Con la ayuda de un helicóptero el grupo policial recogió a los tres atrapados y los llevó hasta el Hospital de Talagante para que fueran evaluados. Según el capitán de Carabineros Gabriel Acuña, estaban todos en buenas condiciones.
El grupo salió a las seis de la tarde de este domingo hacia el sector de San Antonio Naltagua y cruzaron el río hasta un islote para mirar la fuerza con que corría el agua. Ante la crecida del río intentaron volver, pero ya era muy tarde, pues el lugar por el que habían cruzado estaba cubierto por la corriente.
Fernando Acevedo (62 años), su hijo Mauricio Acevedo (23) y Romildo Pino (66), pasaron toda la noche en ese lugar y se calentaron con una fogata que lograron encender.
![]() |
| El grupo quedó aislado a las seis de la tarde de ayer. |
"Mi cuñada estaba esperando para tomar once y no llegaron. nos preocupamos y nos dimos cuenta de que estaban atrapados allá", explicó Rosa Acevedo, hermana de Fernando.
Tras recibir el llamado de alerta, el Gope de Carabineros intentó el rescate en la noche, pero las condiciones del clima lo impidieron, por eso recién pudieron sacarlos esta mañana y llevarlos al Hospital de Talagante.
Los resultados de los chequeos médicos fueron positivos y los tres afectados se fueron a sus casas. Fernando Acevedo contó que "siempre con el auto subía y mirada desde arriban del cerro. Ahora nos fuimos en mala onda y nos fuimos a mirar abajo. Cuando regresamos el río se había llevado el puente".
Peor que los rescatados lo pasó un perro que había llegado con los tres hombres y que no fue sacado del islote durante la acción del Gope. Tuvo que cruzar a nado para volver a tierra firme.
El jefe metropolitano de la Onemi, Miguel Muñoz, acusó irresponsablidad tanto de los afectados como de un amigo que intentó rescatarlos y que terminó detenido por encontrarse en estado de ebriedad: "El caballero se tiró al ro a tratar de rescatarlos en su camioneta y no fue capaz de cruzar. Quedó atrapado en el río. Ya el Gope y Bmberos habían intentado el rescate y no lo habían logrado. Él creyó que podría".