El calor sigue sin dar tregua: la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que se pronostican desde este domingo hasta el jueves entre las regiones de Coquimbo y Ñuble.
El evento se registrará en los sectores cordillera costa, valles y precordilleras de las seis regiones comprendidas en el pronóstico.
En Coquimbo habrá máximas de hasta 33º; en Valparaíso, de 35º; en la Región Metropolitana, de 34º; en O'Higgins, de 34º; en Maule, de 34º, y en Ñuble, de 33º.
Ante esta situación, la Corporación Nacional Forestal reforzó el llamado a la precaución, en medio de la catástrofe de los incendios que ha asolado en el último mes principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, pero que también ha afectado a Maule.
"Bajo condiciones favorables para la propagación del fuego, evita acciones de riesgo que puedan ocasionar un incendio", enfatizó.
Según el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con información hasta esta madrugada, 21 focos permanecen activos entre Ñuble y Los Ríos, mientras 157 ya fueron controlados y 42 extinguidos.