¿Hasta cuándo lloverá en Santiago?
Entre la tarde del martes y la mañana de hoy han caído cerca de 10 milímetros de agua en el centro de la capital.
Entre la tarde del martes y la mañana de hoy han caído cerca de 10 milímetros de agua en el centro de la capital.
La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que entre la tarde del martes y la mañana de hoy han caído cerca de 10 milímetros de agua en el centro de Santiago, alcanzando peaks de 27,3 mm en Melipilla.
La institución detalló a Cooperativa que el sistema frontal declinará al mediodía de este mismo miércoles en el sector del valle, mientras que en la zona cordillerana se espera que siga cayendo agua durante el día.
El fin de las lluvias, eso sí, no traerá mínimas bajo cero. Meteorología estima que en lo que queda de semana se registren temperaturas que bordearán los 4 ó 6 grados mínimo.
¿Cuándo volverá a llover en la capital? Según el organismo, al menos hasta el domingo no se ve un nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana.
"Algunas precipitaciones van a continuar en el sector precordillerano alto y en la cordillera durante el día, y de aquí por lo menos hasta el fin de semana no hay ningún sistema frontal que afecte a la zona central. Los frentes solamente estarán orientados desde La Araucanía al sur, por lo menos desde aquí al viernes", detalló el meteorólogo Arnaldo Zúñiga.
Si bien no ha llovido al mismo nivel que hace unas semanas, el experto añadió que "la precipitación que se acumuló suma". Asimismo, resaltó que no ha habido colapso en bordes de ríos como ocurrió en el sistema anterior.
AGUA CAÍDA EN SANTIAGO:
"(La lluvia) fue más del tipo beneficiosa. Me comentaban algunos alcaldes de la parte más alta del sector de Limarí, por ejemplo, que había mucha gente que había recibido con felicidad la lluvia, porque no fue una lluvia destructiva", comentó el director regional de Senapred Coquimbo, Rubén Contador.
"La lluvia fue muy acotada, la parte más intensa ya alrededor de la medianoche estaba zanjada y lo que continuaron fueron precipitaciones ya más de rango moderado. No hubo afectación más fuerte en las personas, excepto las típicas goteras que se producen en las casas por las situación de los techos", indicó el funcionario.