La ola de frío no cesa en la capital, dejando ya tres personas fallecidas en la pasada jornada, y las autoridades ahora investigan una eventual cuarta muerte por esta causa en la comuna de Puente Alto.
Según los detalles del caso, a eso de las 13:00 horas una mujer, identificada como María Graciela Reyes, de 60 años, fue encontrada fallecida en la carpa que habitaba junto a su pareja en una plaza ubicada en pasaje Huasco con pasaje Coyhaique, en la mencionada comuna.
De acuerdo a los primeros antecedentes recabados por Carabineros, el deceso estaría relacionado con las bajas temperaturas que azotan a Santiago desde hace días.
El capitán de Carabineros Luis Alvarado, de la Subcomisaría San Gerónimo, dijo que "tenemos el fallecimiento de una señora de edad en la vía pública en la comuna de Puente Alto, en la Villa Maipo".
"Carabineros llega al lugar y se encuentra fallecida a esta persona en la vía pública, con una temperatura corporal baja, atribuible a las bajas temperaturas de la Región Metropolitana", añadió el funcionario.
Pese a esta primera impresión, la PDI, que posteriormente tomó el caso, señaló que también se investiga una eventual hemorragia digestiva como causa del deceso, lo que aún se debe clarificar mediante la autopsia.