En medio de las inesperadas precipitaciones de nieve y agua-nieve caídas durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en diversas comunas de Santiago, un total de 384 indigentes coparon el refugio del Estadio "Víctor Jara", para guarecerse de las bajas temperaturas.
A las 00:00 horas de este jueves, ya habían llegado 350 personas al recinto, que sólo cuenta con capacidad para atender a 240.
"Se estiró el elástico y pudimos llegar a esta cobertura", indicó el encargado de turno, Carlos Coray, quien señaló que 340 personas quedaron con frazadas y colchonetas en un intento por optimizar los recursos.
Los indigentes recibieron una cena con tallarines, sopa y postre. para luego ver la película "Los Simpson", mientras que los desayunos se entregaron a partir de las 06:00 horas.
Coray, representante del Hogar de Cristo, pidió a las municipalidades la creación de albergues que permitan acoger a gente en situación de calle en toda la ciudad.
La nieve cayó sobre comunas como Puente Alto, Las Condes, Lo Barnechea, La Florida, Recoleta, Conchalí, Santiago, Macul y Ñuñoa, entre otras, donde niños y adultos que salieron a las calles a ver el fenómeno.
Asimismo, se registraron problemas por la caída de ramas de árboles en el tendido eléctrico, lo que dejó sin luz por varias horas a comunas como Lo Barnechea, Til Til, Lampa, Colina, Las Condes y La Reina. (Cooperativa.cl)