La Intendencia Metropolitana, en conjunto con la Cruz Roja, Onemi, Junaeb y Chiledeportes, determinó abrir de forma extraordinaria el Estadio Víctor Jara para las personas en situación de calle, con el objeto de que estén a resguardo debido al frío que afecta a la región.
El recinto, que estará abierto sólo por este miércoles y jueves, tiene una capacidad de 80 personas, a lo que se suman los 400 cupos habilitados para distintos albergues de la región, ubicados principalmente en Estación Central.
Las personas que acudan al recinto deportivo recibirán una cena durante toda la noche del miércoles y un desayuno en la mañana del jueves, así como colchonetas y frazadas.
El director metropolitano de Onemi, Miguel Muñoz, indicó que "esto particularmente es por esta noche (del miércoles) y la noche de mañana porque tenemos evidencias ciertas, de acuerdo a Meteorología, que vamos a tener bajas tempoeratuiras, no obstante eso se va a ir evaluando cada día"
Muñoz detalló que en los albergues trabajan con voluntarios de la Cruz Roja y del Injuv, "trabajando para darle un momento grato a estas personas".
Durante la madrugada, no más de 20 personas llegaron a albergarse al estadio Víctor Jara, la mayoría de ellos traídos por carabineros, mientras que en el Hogar de Cristo las plazas están al límite.
En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este jueves temperaturas hasta bajo cero entre las regiones de Valparaíso y El Maule, situación que se mantendrá hasta el viernes.