La lluvia causa estragos en el sur del país
Voladuras de techo, anegamientos, caídas de árboles y letreros y cortes de calles y letreros provocaron las fuertes precipitaciones en el Biobío y Los Lagos.
Voladuras de techo, anegamientos, caídas de árboles y letreros y cortes de calles y letreros provocaron las fuertes precipitaciones en el Biobío y Los Lagos.
Las precipitaciones caídas en las últimas horas en Biobío y en la Décima Región ya dejan diversos estragos, obligando, incluso, a sacar a dos familias de sus viviendas en el sector de San Pedro de la Paz y en Lota.
Jaime Romero, director de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) de la Octava, explicó que estos dos casos "eran viviendas precarias que fueron afectadas por anegamientos, entonces lo más aconsejable es que salgan de esa precariedad y buscarle la solución a eso".
Además, hay seis casas con voladuras de techo, caída de árboles y el derrumbe de un cerro que afectó a un templo mormón.
En tanto, un cartel publicitario de 15 metros cayó sobre una casa, aunque sin generar más que daños menores. Desde la madrugada de este miércoles se han detectado cortes focalizados de energía eléctrica.
En Los lagos la situación es parecida
En la Décima Región, en tanto, el panorama es similar. Los cortes de tránsito, las caídas de postes y árboles y el desprendimiento de techos se han multiplicado, en particular por los vientos de hasta 80 kilómetros por hora que acompañan a las lluvias.
Las rutas entre Puerto Montt y el aeropuerto Tepual, además de la que une Puerto Varas y Ensenada, presentan problemas por la caída de árboles, mientras que todos los puertos de la zona permanecen cerrados por decisión de la Armada.
Carabineros comenzó a realizar patrullajes evitar accidentes de tránsito. (Cooperativa.cl)