La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó este lunes en Cooperativa que ve una alta "probabilidad de precipitaciones" a partir de este martes 22 de octubre en la Región Metropolitana (RM).
Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC, detalló En Lo Que Queda del Día que "tenemos una baja segregada que está en aproximación, con probabilidad de que tengamos algunas precipitaciones para el martes en la RM. (El evento tendrá) mayor importancia en cordillera y precordillera, pero en valles también esperamos precipitaciones".
El experto agregó que las precipitaciones "no deberían superar los 4 milímetros", y adelantó que "el miércoles (habrá) algo de llovizna y chubascos débiles por la tarde".
Respecto a la temperatura de los próximos días, Zúñiga puntualizó que "si bien mañana vamos a estar alcanzando en torno a los 23 o 24°C, el miércoles va a ser el día más frío, con solamente 19 °C, (que será) el peak mínimo de temperaturas durante la semana".
"Desde el jueves comienza el ascenso térmico nuevamente, con 25 y 26 °C, y de ahí tendremos un fin de semana bastante despejado y caluroso para las votaciones", complementó.
Vientos y tormentas eléctricas en zona centro sur
El meteorólogo también advirtió de un evento de fuertes vientos para la zona de Punta Arenas, donde "esperamos ráfagas de 100 kilómetros por hora (para este lunes). Pero el resto de la semana se va a mantener bastante ventoso, con vientos entre 60 hasta 80 kilómetros por hora, y también algunos chubascos".
Para la Región del Maule, en tanto, Zúñiga informó que se espera "la probabilidad de tormenta eléctrica" a partir del martes en la noche.