Tópicos: País | Tiempo

Llega atrasada: ¿Cuándo empieza la primavera en Chile?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Como es tradición, una vez finalizadas las Fiestas Patrias, ya se comienza a sentir la llegada de una de las estaciones más esperadas.

Llega atrasada: ¿Cuándo empieza la primavera en Chile?
 ATON (Referencial)

El comienzo de la estación coincide con el Equinoccio de Primavera, que es aquel momento en el año en que día tiene la misma duración que la noche.

Llévatelo:

Como cada año, una vez finalizadas las Fiestas Patrias, en el país ya se comienza a sentir la llegada de la primavera, estación que tradicionalmente comienza el 21 de septiembre, pero que este año llegará con un pequeño retraso.

Este 2023, la primavera comenzará oficialmente el 23 de septiembre a las 03:50 horas y se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre para dar paso al verano, según informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa).

El comienzo de la estación coincide con el Equinoccio de Primavera, que es aquel momento en el año en que día tiene la misma duración que la noche debido a que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol.

Asimismo, ese día se produce el cambio de estación en todo el mundo, pasando de invierno a primavera en el Hemisferio Sur y de verano a otoño en el Hemisferio Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter