Lluvias entre Valparaíso y el Biobío se mantendrán hasta el sábado
Onemi mantuvo la alerta temprana y bajas temperaturas llegarán a partir del lunes.
En la Región del Maule se registraron 20 damnificados.
Onemi mantuvo la alerta temprana y bajas temperaturas llegarán a partir del lunes.
En la Región del Maule se registraron 20 damnificados.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene las coordinaciones con sus direcciones regionales y con los organismos integrantes del Sistema de Protección Civil, para evaluar y atender situaciones derivadas del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, y que se prevé se mantenga hasta este sábado.
Segú
n información proporcionada por la Dirección Meteorológica, para este viernes se esperan precipitaciones desde la Región de Atacama hasta la Región de Aysén. Entre las regiones de Valparaíso y Biobío, se esperan probables tormentas eléctricas.
"El sistema frontal que afectó a la zona central durante la madrugada estaría llegando durante las primeras horas de la mañana afectando con precipitaciones a la región de Coquimbo y no descartan vientos de hasta 40 kilómetros por hora", indicó la jefa de turno Paola Uribe.
Uribe agregó que "se espera que esta masa de aire frío ingrese a la zona central a partir del lunes, con temperaturas que llegarían a los -4 grados en el Biobío".
Situación regionalEn la Región de Valparaíso se encuentran cerrados los puertos de Valparaíso, Algarrobo, San Antonio y Quintero. Por su parte, el paso Fronterizo Los Libertadores se encuentra con el tránsito interrumpido. La Región de O'Higgins reporta 11.048 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de la región, y la comuna de Pichilemu mantiene cerradas sus caletas.
En la Región del Maule se registran 20 personas damnificadas debido a la voladura de techumbres. Además, se reportan 5.246 clientes con interrupción de suministro eléctrico.
En la Región del Biobío los puertos están cerrados para embarcaciones menores y los Aeródromos Carriel Sur, Bernardo O'Higgins y María Dolores continúan operativos.