La marejadas anunciadas en el borde costero del país para mañana jueves se adelantaron para hoy miércoles, según informó la Dirección de Meteorología de la Armada.
Se esperan olas de tres a cuatro metros y se prevé que esta condición se mantenga hasta el próximo sábado.
El teniente Felipe Riffo, jefe de la Dirección Meteorológica de la Armada en Valparaíso, detalló que "como Centro Meteorológico de Valparaíso decidimos adelantar este aviso de marejadas, que es el aviso de marejadas número 16".
Indicó que el aviso es "para el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco y desde el Golfo de Arauco hasta Arica a contar del mismo miércoles. Se prevé que esta condición se mantenga hasta el sábado 2 de abril y teniendo su mayor desarrollo en los horarios de pleamar".
"Es importante también mencionar que esta es una marejada normal, la cual viene con una altura de tres a cuatro metros, de componente sur, por lo tanto, toda nuestra bahía y playas están, la mayoría, protegidas hacia esa dirección", indicó el teniente Riffo.
"Por lo tanto, se espera que se generen rompientes y cierre de algunos puertos, pero no alguna mayor destrucción en nuestro borde costero", concluyó.
La autoridad reiteró el llamado al autocuidado en el borde costero porque las olas tendrán una fuerza importante.