Meteorología afirmó que altas temperaturas regresarán este fin de semana a la zona central
DMC pronosticó temperaturas de hasta 31 grados en Colina.
Lluvias dejaron 60 esquinas sin semáforos y 6.000 hogares sin luz.
DMC pronosticó temperaturas de hasta 31 grados en Colina.
Lluvias dejaron 60 esquinas sin semáforos y 6.000 hogares sin luz.
Los 21 milímetros de lluvia caídos este miércoles en Santiago provocaron un caos en la capital, con tacos descomunales, corte de energía eléctrica y molestia general en las calles y paraderos del Transantiago.
Pero el mal tiempo empezará a abandonar la capital durante la jornada de este jueves para dar paso al regreso de las altas temperaturas, según Meteorología.
El jefe de turno de la DMC, Patricio Silva, comentó que "Quinta Normal registró 21,5 milímetros, pero hubo valores más altos y bajos en otros sectores de la Región Metropolitana. Por ejemplo, El Arrayán acumuló casi 50 milímetros de precipitación, en Tobalaba fueron 26 milímetros, Las Vizcachas casi 30 milímetros".
Respecto al pronóstico para este jueves, Silva aseguró que será de "cielo nublado para gran parte del día y variando a escasa nubosidad al final de día, con algunos chubascos en la zona oriente de la ciudad en las primeras horas de la mañana".
Agregó que en la zona central "vamos a tener temperaturas bastante altas. Las máximas, a partir de mañana (viernes), serán de 30 grados".
De hecho, este viernes y sábado la temperatura máxima se registrará en Colina con hasta de 31 grados, mientras que en Santiago Centro será de 30 grados, y en San José de Maipo y Melipilla habrán 27 grádos de máxima temperatura.
El resultado de la jornada de este miércoles dejó 60 esquinas sin semáforos, 6.000 hogares sin energía eléctrica en seis comunas de la capital y congestión vehícular hasta después de las 23 horas, además de caídas de árboles por la fuerza del viento.