Meteorología pronostica lluvias para el viernes en Santiago
Las zonas sur y central enfrentarán esta semana un nuevo sistema frontal.
La zona norte, en tanto, espera vientos y altas temperaturas.
Las zonas sur y central enfrentarán esta semana un nuevo sistema frontal.
La zona norte, en tanto, espera vientos y altas temperaturas.
"Se recomienda no guardar el paraguas", advirtió este domingo la Dirección Meteorológica de Chile, que pronosticó un nuevo sistema frontal para la zona sur y central está semana, con lluvias que podrían llegar a la Región Metropolitana el viernes.
"Ya se está formando un nuevo sistema frontal que debería llegar a mitad de semana principalmente a la zona sur para luego el viernes comenzar a extenderse hacia la zona central", advirtió el meteorólogo Cristóbal Torres.
#PronósticodelTiempo ☀️🌧️
— MeteoChile (@meteochile_dmc) November 12, 2023
👀 Se recomienda no guardar el ☂️.
Un nuevo #sistemafrontal afectará la zona sur y central está semana. Las lluvias llegarían a la #RM el viernes.
La zona norte espera vientos y altas temperaturas.
+ detalles en el 📹 #lluvia #primavera #noviembre pic.twitter.com/zVrZQWhzHB
En esta línea, señaló que "el viernes existe una alta probabilidad de que presentemos precipitaciones por este sistema frontal en los valles de la zona central, y eso incluye a la Región Metropolitana".
También dio cuenta que "para esta semana estamos esperando cielo con abundante nubosidad matinal variando despejado en el tramo norte de nuestro país, el interior va a estar despejado con altas temperaturas -principalmente en Pica donde los termómetros van a superar los 30 grados-, y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en los sectores más altos de la zona norte".
"La zona central en tanto espera nubosidad parcial en toda la semana, temperaturas moduladas, eso quiere decir que las mínimas van a estar en torno a los 6 y los 8 grados mientras que las máximas van a estar bordeando los 20 grados", puntualizó Torres.
Mientras que "en la zona sur el sistema frontal que va a llegar durante el miércoles va a aportar precipitaciones durante ese día y el jueves". La zona austral, en tanto, "va a permanecer con precipitaciones producto del recursivo ingreso de sistemas frontales y se espera entonces todos estos días con precipitaciones".