El Ministerio de Educación suspendió las clases en cinco comunas –cuatro en la Región de Coquimbo y una en la Región Metropolitana- para la jornada de este viernes debido a las lluvias que afectan a la zona central del país.
Según informó la cartera, las actividades académicas fueron suspendidas en las comunas de Canela, Salamanca, Illapel y Los Vilos, en la Región de Coquimbo, mientras que en la Región Metropolitana solamente San José de Maipo verá paralizadas sus clases.
Sin embargo, desde el Mineduc informaron que cada municipio tiene libertad de acción para decretar la suspensión de clases si es que las condiciones así lo ameritan.
"Las comunas pueden determinar suspensión de clases, pero oportunamente", dijo el jefe de la División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz.
En esa línea, varias municipalidades informaron, por sus propios medios, de la suspensión de sus clases para la jornada del viernes.
En la Región Metropolitana serán las comunas de Independencia, Recoleta, Quilicura, La Florida, Colina y Buin, mientras que en la Región de Valparaíso se sumarán a esta decisión Valparaíso, Viña del Mar y Concón.