La ola de calor que afecta a la zona centro-sur de Chile tuvo su peak este miércoles en la comuna de Bulnes, en la Región del Biobío, donde los termómetros alcanzaron los 40,1 grados a las 16:30 horas, según la estación meteorológica agrícola instalada en el lugar.
Según informó a Cooperativa.cl el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Roberto Osorio, en Curicó, Talca y Linares la máxima llegó a los 33 grados, en Chillán la temperatura alcanzó los 35 grados, mientras que en Los Ángeles el termómetro se elevó hasta los 36 grados y en Concepción se empinó hasta los 26 grados, cifra considerada alta para la capital regional.
Más al sur, la máxima llegó hasta los 31 grados en las ciudades de Temuco, Valdivia y Osorno, en tanto que en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, la temperatura se elevó hasta los 25 grados.
De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las altas temperaturas continúen hasta el día viernes, para el sábado dar lugar a una "disminución significativa" de las máximas con ingreso de nubosidad y la posibilidad de precipitaciones.