El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, confirmó este domingo que las fuertes lluvias que han afectado a la zona centro del país, las que provocaron aluviones y deslizamientos de tierra, han dejado un saldo de tres personas fallecida.
Además, hay 19 personas desaparecidas, 2.913 aislados, 373 albergados y dos viviendas destruidas.
En la Región Metropolitana se registraron dos muertos, identificados como Gabriel Castro Lizama, de 50 años, y Rogelio Bravo, de 28 años, y 18 desaparecidos, mientras que en la Región de O'Higgins hay una niña de 12 años fallecida.
Además, la autoridad confirmó que en la comuna de Calle Larga se mantiene una persona desaparecida, identificada como Jorge Bustamante, suboficial en retiro que fue arrastrado por el estero Pocuro.
Toro también informó que se mantendrá el corte de agua en las 30 comunas de Santiago, por lo que se ratifica la suspensión de clases en todos los colegios que se encuentren en las comunas afectadas.
[Lea también] Corte de agua: Estos son los puntos de abastecimiento en Santiago
Por último, el director de la Onemi detalló la situación de las localidades afectadas en las regiones de Valparaíso y O'Higgins.
Indicó que "en la Región de Valparaíso se reportan 5.000 clientes sin suministro de agua potable en diversos sectores de la comuna de Los Andes, producto de la turbiedad del río Aconcagua".
"Además, desde las 22:00 horas se registrará un corte de agua potable desde Cartagena a Algarrobo, que afectaría a 50 mil clientes", informó Toro.
Añadió que "en la Región de O'Higgins se mantiene interrumpida la ruta I-25 en diversos sectores de la comuna de San Fernando. Durante esta jornada se han evacuado un total de 105 personas desde el sector Termas del Flaco, el resto se mantiene en residenciales".
Hay un joven perdido en río Loa
Por su parte, en la Región de Antofagasta se amplió la cobertura de la alerta amarilla para las comunas de San Pedro de Atacama y Calama, zona donde todas las rutas están habilitadas.
Sin embargo, hay un joven que permanece desaparecido tras lanzarse a las aguas del río Loa porque quería bañarse, y Bomberos y Carabineros trabaja para dar con su paradero.