El último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), sobre el sistema frontal que afectó el centro y sur de Chile esta semana cifró en 97 el número de damnificados, de los cuales 44 se encuentran albergadas, distribuidas en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Biobío.
Por otra parte, las viviendas afectadas con daño mayor no habitable es de 42, mientras que las con daño menor no habitable ascendió a 2.178.
En relación al corte de suministro eléctrico, se registran 3 mil 197 clientes afectados a nivel nacional, correspondientes a las regiones de O'Higgins, La Araucanía y Los Ríos.
La Onemi también informó que se mantienen cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores en la Región de Valparaíso y Pehuenche en la Región del Maule, mientras que los de Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, en la Región de La Araucanía, se encuentran habilitados, y sólo en el primero de ellos se solicita el uso obligado de cadenas.
Por otra parte, se mantiene la alteración de conectividad debido a una remoción en masa en la ruta T-350 que une Valdivia con Niebla, desde el pasado martes, por lo que el tránsito se encuentra habilitado sólo por una pista y regulado por Carabineros, ya que Vialidad continúa trabajando con maquinaria pesada.
El organismo además confirmó que continúa el trabajo de los equipos de emergencia municipales, servicios públicos y de distribución de servicios básicos, con el fin de normalizar las situaciones de emergencia reportadas.