Tópicos: País | Tiempo

Onemi mantuvo la alerta amarilla en Región de Aysén tras nevadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La zona aún tiene problemas de conectividad, pero ya llegaron buses desde Argentina.

Temperaturas mínimas de este lunes alcanzaron a los 15,7 grados bajo cero.

contenido de servicio
Llévatelo:

A pesar del fin de las 28 horas continuas de nevadas, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantuvo la alerta amarilla en la región de Aysén, que aún presenta problemas de conectividad vial.

ImagenEn la zona ya está en curso la supervisión por aire de la intendenta Pilar Cuevas, mientras que el director de la Onemi, ocal Sidi Bravo, indicó que los trabajos de conectividad tanto vial como aérea están en curso, así como el retorno a Chile de dos buses varados en Argentina por la nieve.

"Efectivamente teníamos esos buses ahí (en Lago Blanco) con camiones y ahora, hace aproximadamente una hora atrás, (...) esos camiones pudieron pasar".

Bravo también dijo que la mínima en Balmaceda fue de -15,7 grados y en Coyhaique fue de dos grados bajo cero, "y la máxima no va a pasar de los cero grados".

Por localidades

En Coyhaique, su alcalde Omar Muñoz relató que un gimnasio "relativamente nuevo ha colapsado completamente" por la nieve, y que "afortunadamente todos los casos de emergencia de familias que han colapsado sus techos las hemos relocalizado en casas de familiares", pero de todas maneras tienen albergues habilitados.

Otra localidad aislada es Cochrane. Ariela González, una vecina del lugar, dijo que "estamos aislados, hay gente que está de Villa O'Higgins y Tortel que no han podido volver a su ciudad", mientras que María Teresa Arriagada dijo que ante una emergencia, "no tiene posibilidades de salir a ningún lado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter