Tópicos: País | Tiempo

Onemi: Se esperan hasta 50 milímetros de lluvias este fin de semana en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de alerta temprana, Miguel Ortiz, sostuvo que este viernes podrían caer chubascos en la capital.

En Cooperativa reconoció que precipitaciones podrían generar algunas complicaciones.

Onemi: Se esperan hasta 50 milímetros de lluvias este fin de semana en Santiago

Se esperan lluvias para la zona centro sur este fin de semana.

contenido de servicio
Llévatelo:

El jefe del centro de alerta temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, admitió que las precipitaciones previstas para este fin de semana en la zona centro sur del país generarán algunas complicaciones en la Región Metropolitana.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el funcionario indicó que la zona sur ya se ve afectada por un sistema frontal y sostuvo que se acerca otro sistema que podría abarcar desde la Región de Atacama hasta el Biobío, en el cual se esperan alrededor de 50 milímetros de lluvia durante el fin de semana.

"Para la Región Metropolitana se habla de 40 a 50 milímetros, pero esto proyectado entre dos días, viernes y sábado. Para la Región Metropolitana sin duda que 30 milímetros generan algunas complicaciones puntuales", reconoció Ortiz.

"Acá hay un trabajo que se ha llevado a cabo con los municipios, con la comunidad organizada y el llamado principal es a tener especial atención con el desplazamiento, con los cauces naturales", agregó.

El jefe del centro de alerta temprana reconoció que este viernes también se podrían producir precipitaciones aisladas en la Región Metropolitana.

"Estamos trabajando en base al sistema frontal que ingresaría el viernes, hoy (jueves) podriamos tener precipitaciones aisladas de hasta cinco milímetros y la mayor preocupación está dada porque es la primera lluvia en la zona central, la primera precipitación que pondrá a prueba los cursos de acción y las obras de mitigación en las comunas", subrayó.

Ante estas lluvias, Miguel Ortiz llamó a los habitantes a prepararse para las lluvias.

"Recomendar a la población la limpieza de bajadas de agua, coordinarse con los municipios por los sumideros, mantener una coordinación estrecha con los vecinos con el fin de generar planes de acción comunitaria que permitan un accionar en conjunto con los municipios", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter