La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó heladas matutinas con temperaturas de hasta dos grados bajo cero en seis regiones del país durante la próxima semana.
"El predominio de un régimen anticiclónico de características frías generará un descenso en las temperaturas mínimas", originando así las heladas en horas de las mañanas del martes 14 y miércoles 15 de septiembre, explicó el organismo.
Éstas se registrarán en los valles y precordilleras de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, donde, dependiendo de la zona, las temperaturas mínimas oscilarán entre 1 y -2 grados Celsius.
Asimismo, para esas mismas regiones, con excepción de la Metropolitana, prevé vientos de intensidades moderadas a fuertes durante este sábado y domingo.
"Debido a un jet de bajo nivel asociado al paso de un sistema frontal", en los sectores costeros habrá vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de 70 km/h en Valparaíso, O'Higgins y Maule, y de 80 km/h en Ñuble y Biobío, informó Meteorología.