La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó precipitaciones para la Región Metropolitana en los próximos días, iniciando esta jornada en las zonas sur y oriente de la capital.
Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se actualizó la alerta temprana preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque debido al evento meteorológico.
Entre este domingo y lunes, se esperan entre 2 y 5 milímetros de agua caída en la costa, entre 1 y 3 mm. en el valle, y entre 4 y 8 en la zona precodillerana de la Región Metropolitana. En la cordillera, en tanto, se esperan entre 5 y 10 centímetros.
Las rachas de viento pueden variar entre los 60 y 70 kilómetros por hora en la cordillera santiaguina.
"La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicaron.
Además, según la DMC, se esperan lluvias para esta semana entre la noche del martes y la mañana del miércoles en toda la Región Metropolitana.